Parecía tener todo para ser uno de los delanteros del plantel de River en 2023. Sin embargo, Martín Demichelis quiso tomarse un tiempo para evaluarlo mejor después de la salida de Marcelo Gallardo. No obstante, la situación no cambió para Joaquín Panichelli y la firma de contrato comenzó a pausarse. Finalmente, terminó emigrando al fútbol de España. Justamente, allí debutó hace algunas horas y le dejó un mensaje a su exclub: “Más profesional”
Gallardo, en su momento, ya había llevado a Joaquín Panichelli al banco de suplentes. Pero, el inicio de un nuevo proceso iba a conllevar semanas de análisis de los futbolistas a disposición por parte del DT entrante. Por este motivo (y algunos más) el delantero terminó yéndose sin pena ni gloria por River. Y continuó con su carrera del otro lado del charco.
Panichelli fue el futbolista más destacado de un equipo irregular de Reserva durante el segundo semestre de 2022. Pero, al no tener garantizado su lugar en el plantel profesional, decidió probar suerte en el fútbol europeo. A pesar de que los hinchas querían verlo con la camiseta de River y que estaba negociando para firmar su primer contrato.
La decisión no cayó para nada bien en la dirigencia de River. Sin embargo, ya es un caso cerrado y los protagonistas continuaron por caminos distintos. Panichelli firmó contrato con el Alavés de España y se acordó que el club argentino mantenga un 20% de la ficha del cordobés en caso de una futura venta. Tras varios meses de esfuerzo, el delantero logró hacer su debut.
Este fin de semana, Alavés empató 1-1 con Granada y Joaquín hizo su estreno oficial con su nuevo equipo. Significó un paso sumamente importante en su carrera. Mediante un posteo, compartió su alegría y le dedicó un mensaje a la institución que lo formó. “La felicidad de poder cumplir mi sueño y debutar profesionalmente en el futbol en un club y en una liga de esta calidad”, comenzó.
“Algo en lo que puse todas mis energías diarias para poder superarme y llegar a este día con la mayor cantidad de herramientas posibles. El esfuerzo de incontables horas, tanto mío como de mi familia, después de tanto puedo decir que valió la pena, y que espero que sea el comienzo de cosas mejores que vendrán más adelante. Agradecido a Alaves por darme esta gran posibilidad. También agradecer a River que fue el club que me permitió formarme desde un aspecto más profesional”, cerró.