Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River en la Liga

Números muy particulares: los últimos 10 River-Boca en el Monumental

Fueron varios cruces que dejaron resultados muy particulares.

River

Se viene una nueva edición del superclásico argentino. En antesala, hubo Copa Libertadores y ambos llegan con un presente totalmente distinto. Y en la Liga Profesional sucede exactamente lo mismo. Por eso, siempre son un cruce aparte y así se demuestra en las estadísticas. Porque los últimos diez choques entre River y Boca en el Monumental dejaron números muy particulares.

La realidad es que ambos equipos ganaron en cuatro oportunidades. Hubo dos empates y en lo que respecta a los goles anotados los dos acumulan nueve tantos. La única gran diferencia en el historial de los últimos diez encuentros en el Monumental es que River disfrutó de una eliminación directa en un certamen a nivel continental.

En 2014, River y Boca se volvieron a ver las caras en un certamen internacional luego de diez años en la Copa Sudamericana. Fue el primer semestre de Marcelo Gallardo y el equipo debió medirse ante Boca por las semifinales de la Sudamericana, la ida había salido 0 a 0 en la Bombonera. La revancha fue 1 a 0 en el Monumental con el memorable gol de Pisculichi y el penal atajado por Barovero. Además, se dieron el gusto de gritar campeón.

Ya en 2015, los dos clubes más populares de Argentina se volvieron a enfrentar en un torneo internacional seis meses más tarde. En esta ocasión, fue por los octavos de final de la Copa Libertadores. River se metió por la ventana y Boca venía de ser el mejor primero. La ida se jugó en el Monumental y los de Gallardo vencieron por 1 a 0. La revancha no se pudo terminar porque hinchas locales agredieron a los jugadores con gas pimienta.

En el mismo año, los de Gallardo llegaban envalentonados a este superclásico en el Monumental por el campeonato de Primera División de 2015. El encuentro se jugó el 13 de septiembre y quedó en manos del visitante por 1 a 0 con un gol del uruguayo Nicolás Lodeiro. Por el año 2016 se jugó una especie de torneo de transición. Se disputaron dos zonas y clásicos interzonales. River recibió a Boca en el Monumental y el partido terminó 0 a 0.

Un River-Boca que sorprendió a más de uno

El 11 de diciembre de 2016 se jugó uno de los superclásicos con mayor cantidad de goles de los últimos tiempos y terminó 4 a 2 a favor de Boca.  El 5 de noviembre de 2017 se vieron las caras River y el eterno rival en el Monumental por la Superliga 2017/18. El partido comenzó parejo, pero todo terminó con un triunfo visitante por 2 a 1.

En septiembre de 2019 se enfrentaron River y Boca por primera vez luego de la conquista del equipo de Marcelo Gallardo en Madrid. El Monumental fue una fiesta y hubo un tinte de velorio para gastar al rival de toda la vida por lo sucedido en Madrid. El partido no dejó mucho, fue un 0 a 0 chato que tuvo al local con las mejores intenciones, pero solamente eso.

Luego de la memorable final de la Copa Libertadores de 2018, River y Boca se volvieron a enfrentar por el certamen más importante del continente en 2019, en esta oportunidad en semifinales. La ida se jugó en el Monumental: le ganaron 2 a 0. Ya para 2021, el fútbol regresó tras la pandemia y justamente fue con la vuelta del público a los estadios. El local dio una cátedra de fútbol en el superclásico y Julián Álvarez vivió su tarde soñada. 2-1. El último superclásico en el Monumental fue en marzo de 2022, fue por la Copa de la Liga. Boca ganó 1-0.