En el medio del desconcierto por la goleada sufrida ante Fluminense, los hinchas de River miraron de reojo al viejo continente. Resulta que una vez más, Pep Guardiola confió en Julián Álvarez y lo puso desde el arranque para el encuentro entre Manchester City y West Ham por Premier League. En este contexto, te contamos cómo le fue al Araña en un nuevo paso del cuadro citadino en su carrera por el título.
Aunque comenzó el 2023 muy por detrás en la consideración de Pep Guardiola, Julián Álvarez fue haciéndose un lugar. Tal fue así que no se vio opacado ante el enorme presente que atraviesa Erling Haaland, y se las arregla para aportar en la ofensiva citadina. Esta realidad quedó a la vista en la tarde del miércoles, cuando fue titular en el Etihad Stadium.
Como lo hizo ante Fulham, el Araña jugó algunos metros por detrás de Haaland. Se mostró muy participativo en la creación de juego y se desprendió de los defensores rivales para encontrarse con la pelota. No obstante, apenas tuvo oportunidades para anotar su nombre en el marcador y cumplió un papel secundario en el triunfo del Manchester City por 3 a 0.
Cabe aclarar que durante la primera mitad, Julián sufrió un fuerte golpe que lo tuvo a maltraer durante todo el partido. Por fortuna, todo habría quedado en un susto y su salida a los 77 minutos se debió a una cuestión táctica. Es por eso que los fanáticos respiraron aliviados, a un par de días del encuentro contra Real Madrid por Champions League.
¿Cuándo vuelve a jugar el City de Julián Álvarez?
Después del triunfo ante West Ham, Pep Guardiola centró su atención en el próximo duelo por Premier League. Será el sábado desde las 11 de la mañana (Argentina), cuando los citadinos midan fuerzas con el Leeds. Pero eso no será todo, ya que unos días después, el City afrontará una nueva prueba de fuego en Europa, por las semifinales de la Champions.