Después de un cierto bache donde no aparecieron nuevos talentos, River está recuperando de a poco el valor de sus divisiones inferiores. Y si bien no se dieron demasiados debuts en el último tiempo, hay varios chicos que van asomando. Este es el caso de Manuel Guillén, quien todavía juega en Reserva y llamó la atención de los hinchas con un posteo. ¿Qué le pasa?
Con la salida de Marcelo Gallardo, se produjeron algunos cambios en la estructura general de River, y uno de los más profundos tuvo lugar en las categorías formativas. Mientras que varios jugadores de Reserva se marcharon libres, se le empezó a dar lugar a las grandes promesas como Claudio Echeverri, Ian Subiabre, Ulises Giménez y Agustín Ruberto. Pero hay otras que perdieron cierto terreno.
Así ocurre con Manuel Guillén, quien en 2021 surgió como el lateral derecho del futuro y todo indicaba que debutaría con Gallardo. Algo que finalmente no ocurrió. Algunas lesiones y la llegada de futbolistas que lo taparon, atentaron contra su desarrollo. Una situación que parece preocuparlo bastante al día de hoy, a sus 21 años.
Esto puede reflejarse en redes sociales, donde viene realizando posteos llamativos, con fuertes frases motivacionales y fotos en blanco y negro. “Faith” (Fe), rezaba la última publicación que realizó hace pocos días, y los hinchas empezaron a preguntarse qué es lo que le pasa a uno de los laterales derecho con mayor proyección del fútbol argentino.
Si bien se trata de una simple expresión de redes sociales, resulta lógico que Guillén empiece a querer tener una chance en la primera de River. Y desde el club deben contenerlo para que no baje los brazos. Ahora bien, el juvenil sigue siendo pieza importante en Reserva y sueña con dar el salto. Pero no se descarta que a futuro pueda salir a otro lado en busca de rodaje.