La fase de grupos de la Copa Libertadores está entrando en una etapa decisiva, y así lo saben los diferentes clubes. River, quien acumula tres puntos hasta el momento, está preparado para visitar a Fluminense este martes en Brasil. Y para dicho encuentro, la Conmebol designó a un polémico árbitro que no trae buenos recuerdos al pueblo riverplatense. ¿Quién es?
Luego de la durísima derrota en Bolivia a manos de The Strongest, el Millonario supo recomponerse de la mejor manera posible. Pese a haber tenido que sufrir en casa, los dirigidos por Martín Demichelis terminaron goleando a Sporting Cristal y, de esa manera, sumaron sus primeros tres puntos en el Grupo D. Es por eso que ahora, irán en busca de más.
Este mismo martes, River visitará a Fluminense, el líder del grupo, en un duelo clave pensando en la continuidad del certamen. Resulta que, en caso de ganar, el elenco de Núñez quedará muy bien posicionado de cara a las próximas fechas. Por supuesto, la ilusión está más que presente, aunque también lo está el malestar. Y esto último es consecuencia de la designación del árbitro.
El árbitro para Fluminense-River
Resulta que la Conmebol designó al uruguayo Esteban Ostojich para dicho encuentro. Este último dirigió al Millonario en seis oportunidades, y los registros no son para nada buenos: una victoria, cuatro igualdades y otra derrota. Sin embargo, hay un antecedente en particular que no deja en absoluto un buen recuerdo entre los hinchas.
A principios de 2021, el charrúa dirigió los hilos del encuentro de vuelta de semifinales de Libertadores entre River y Palmeiras. Y en aquella oportunidad, el árbitro anuló un golazo de Gonzalo Montiel como consecuencia de un polémico offside de Rafael Santos Borré. Es por eso que el recuerdo de Ostojich en el conjunto de Núñez no es para nada agradable.