Por la fecha 14 de la Liga Profesional, River afrontó un durísimo partido y pudo rescatar un empate agónico ante Atlético Tucumán. Pero mientras tanto los focos ya se iban centrando en lo que viene. A su vez, la dirigencia también trabaja a futuro, y en las últimas horas se confirmó qué pasará con Claudio Echeverri tras su decisión final.
Más allá de la actualidad del equipo de Martín Demichelis, otro de los temas que genera más incertidumbre entre los hinchas de River tiene que ver con Claudio Echeverri. Y de a poco empieza a ser protagonista. Después de romperla en el Sudamericano Sub-17, se conoció que empezará a entrenar con el plantel de primera división. Aunque al mismo tiempo se habla de una posible salida.
Real Madrid, PSG, Manchester City, Liverpool y Juventus son algunos de los gigantes europeos que ya preguntaron por él en estas semanas. Pero la postura de River es muy firme: no se va. Por este motivo, los dirigentes pusieron manos a la obra con el objetivo de renovarle nuevamente el contrato al Diablito con una mejora salarial. Y principalmente con un aumento en la cláusula de rescisión.
Así las cosas, cuando se creía que el entorno del jugador rechazaría la propuesta del club, esto no fue así. Y la firma del Diablito parece estar al caer. “Pronto se llevará a cabo la renovación del contrato de Echeverri, el cual será extendido hasta diciembre de 2026. Además, se aumentará la cláusula de rescisión actual de 25 millones de euros“. Esta es la información que entregó Maxi Grillo en TNT Sports, y causó revuelo inmediato en redes.
Si bien resulta poco probable que la nueva cifra de salida alcance los 50 millones que pretendía River, es una gran noticia que la cláusula suba. Teniendo en cuenta que Diablito cada vez suma más interesados. Ahora bien, el siguiente objetivo del club es mantener alejados a los clubes y aguardar por el debut de la gran joya de 17 años, con el sueño de que juegue por un buen tiempo en la máxima división.