Desde que el equipo comenzó a levantar, se habla mucho de la mano de Martín Demichelis dentro del funcionamiento. Pero, todo se puede explicar también por lo que hace de la línea de cal para afuera. Son varios los aspectos en donde el DT de River propuso cambios y uno de ellos fue en la alimentación. Donde ya dejó varios puntos en claro. “Vetados”
En las últimas horas, se dieron a conocer algunos detalles de los nuevos hábitos alimenticios que Martín Demichelis intenta generarle al plantel. En un informe publicado en Infobae, con datos que brindaron desde River, se dieron los detalles. Y allí se conoció que hay tres prohibiciones alimenticias para los futbolistas del plantel.
“Están vetados los fritos, embutidos y las bebidas gaseosas, cosas que no son beneficiosas para futbolistas de alto rendimiento“, aseguran. Además, se desmintió que se les hayan prohibido el consumo de harinas: “Sería como no ponerle combustible a un auto de carreras”. Desde la institución reconocen que no se limitó ni quitó ningún hidrato de carbono compuesto.
Porque, claramente, representan una de las fuentes principales de alimento para este tipo de deportes. Lo que sí se hizo fue un fraccionamiento para los que son intolerantes al gluten. Aparecen dentro de las iniciativas los fideos con o sin gluten. Esto está más que claro en el panorama y Demichelis lo propuso como uno de los puntos claves.
Por otro lado, también están los alimentos que tienen luz verde: arroces, pescado (blancos o azules), carnes magras, fideos, verduras, frutas, leche deslactosada, de almendra o de soja, aguas y jugos. Cada futbolista del plantel tiene un plan completamente adaptado a sus necesidades. Los resultados de estas decisiones están a la vista en la Liga Profesional y va en camino en la Copa Libertadores…