A River se le viene, quizás, el duelo más importante de la fase de grupos de la Copa Libertadores. Claro, por tratarse del rival de mayor jerarquía de los tres y también por cómo quedó conformada la tabla de posiciones tras la fecha dos. El próximo martes, el conjunto de Martín Demichelis se medirá con Fluminense en el Estadio Maracaná buscando igualarlo en la cima del grupo. Y, justamente, los que serán locales, arrastran una racha que sorprende a todos.
Los comandados por Marcelo Diniz llevan un andar imparable en el ámbito local y llegarán al partido con River con un presente casi arrollador. Hasta el momento, acumulan siete triunfos consecutivos. Y de esos siete, cinco fueron sin conceder ningún gol. El pasado martes golearon 3-0 a Paysandu por la vuelta de la tercera ronda de la Copa Brasil.
De esta manera, avanzaron con un categórico global de 6-0 y los hinchas están como locos. Para recordar la última derrota del Fluminense hay que remontarse hace casi un mes. Más precisamente el primero de abril. En ese entonces, cuando cayó por 2-0 ante Fluminense en la ida de la final del Campeonato Carioca que terminó ganando.
Allí, se impuso por 4-1 en la vuelta y salió victorioso una vez más. Justamente en ese partido revancha le marcaron su último gol. Fue Ayrton Lucas de Flamengo a los 98 minutos, cuando la goleada ya estaba consumada. Por lo que, River deberá tener en cuenta estos datos para saber como llegarle. Aunque, claro, los de Demichelis también sostienen un gran andar en el torneo local.
Germán Cano, el jugador más temible para River
El argentino es la máxima figura de Fluminense y continúa encendido. Mientras en cada nota que da habla con mucho respeto hacia River y no lo subestima, en el verde césped demuestra que atraviesa un momento arrollador. Marcó de volea ante el Paysandú en el último partido y llegó a 64 goles en 89 partidos con el equipo brasileño.