Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River en la Liga

De titular a relegado: ¿qué pasó con Santiago Simón?

El juvenil no juega desde hace buen tiempo.

Santiago Simón
Fuente: River Plate

Sabido es que jugar en la primera de River no es algo fácil. Y quienes lo saben bien son los jugadores que realizan las inferiores en el club, ya que viven desde chicos todas las presiones. Uno de los jóvenes que se afianzó en los últimos años es Santiago Simón, a tal punto que fue titular en varios partidos del semestre pasado. Sin embargo, el volante perdió continuidad de la noche a la mañana y los hinchas se preguntan qué pasó.

Entre todas las virtudes que tiene Marcelo Gallardo como entrenador se destaca su capacidad para potenciar futbolistas nacidos en la cantera. Desde su llegada a mediados de 2014, el Muñeco promovió muchos juveniles. Y a varios de ellos les dio continuidad en primera. Tal es el caso de Santiago Simón, quien irrumpió sorpresivamente con la banda, pero ahora desapareció de la escena.

Simón debutó a mediados de 2020 y mostró buenos rendimientos, los cuales lo llevaron a disputar bastantes partidos importantes. Aunque, sorpresivamente, en este semestre todavía no jugó. Y ni siquiera formó parte de la lista de concentrados, lo que sorprendió. Si bien sigue entrenando con primera, Gallardo dejó de tenerlo en cuenta, y su decisión posee cierta lógica.

A pesar de que el DT apuesta a los jóvenes, busca llevarlos de a poco y no meterles mucha presión. El fiel ejemplo de esto fue Exequiel Palacios, quien después de hacer su presentación oficial, bajó a reserva durante un año, hasta que finalmente explotó. Otro caso similar es el de Federico Girotti, que corrió con la misma suerte que el tucumano.

En este contexto, es claro lo que ocurre con Simón. Y el Muñeco prefiere no apurar sus tiempos. Lo cierto es que el mediocampista se encuentra lejos del primer equipo por el momento y solo tiene minutos en la reserva, donde se destaca partido tras partido. A su vez, la buena noticia para Santiago es que Gallardo suele observar mucho a la tercera categoría, y si mantiene su nivel podría volver a jugar.