El gran objetivo de River de este año es volver a levantar la Copa Libertadores. Lógicamente no es una meta para nada sencilla. Pero, la historia del club así lo demanda y además el gran rendimiento del equipo de Martín Demichelis en las últimas semanas, esperanza. Sin embargo, hace algunas horas, la fecha de la final sufrió una modificación y en el club están más que atentos por el calendario.
Todo parece ser indicar que el River de Demichelis comienza a sostenerse con su nivel. Y eso invita a creer que el sueño por la Libertadores es posible. Lamentablemente, el debut copero ante The Strongest en La Paz fue complejo y cayó derrotado por 3 a 1. Un encuentro difícil de analizar teniendo en cuenta lo que significa jugar en la altura.
Para la segunda fecha, River se recuperó y logró un gran triunfo por 4 a 2 ante Sporting Cristal en un Monumental que fue una verdadera fiesta. El próximo paso será vencer en Brasil a Fluminense, dicho encuentro será en el Maracaná el 2 de mayo. De conseguir un triunfo en Brasil, el equipo de Demichelis dará un paso importante.
Claro, siempre pensando en el camino a la ansiada clasificación a octavos de final del torneo más importante del continente. Luego en las últimas tres jornadas tendrá que visitar a Sporting Cristal en Lima. Ya en las últimas dos fechas recibirá en el Monumental a Fluminense y The Strongest. Y la ilusión de avanzar, ir paso a paso y llegar a una final, está más que latente.
Pero, imaginando ese enorme partido, surgió una modificación. Hace ya algunos años –desde 2019- que la Conmebol decidió que la final de la Libertadores sea en sede neutral y a partido único. Tal como sucede en la Champions League. Para la edición de 2023 la sede de la final será el emblemático Estadio Maracaná. Si bien se iba a jugar el sábado 11 de noviembre, el pasado lunes la casa madre del fútbol sudamericano la cambió para el sábado 4 de noviembre.