En la noche del domingo, River le regaló una exhibición de fútbol a sus hinchas. Superó de manera categórica a Independiente y reconfirmó su buen andar en la Liga Profesional. Sin embargo, no todas fueron buenas noticia para Martín Demichelis. Resulta que este lunes se conoció el parte médico de una de las figuras del Millo y peligra su participación en el Superclásico.
Luego de conseguir su primera victoria en la actual edición de la Copa Libertadores, River afrontó su primer clásico del 2023. De más está decir que los de Martín Demichelis no decepcionaron a sus fanáticos, y se quedaron con el triunfo luego de medir fuerzas con Independiente. No obstante, este compromiso dejó una importante baja que preocupa de cara a las próximas semanas.
Cabe recordar que durante el primer tiempo del River-Independiente, Paulo Díaz sufrió un fuerte dolor y no pudo continuar en el terreno de juego. En consecuencia, se sometió a estudios para determinar el grado de su dolencia y ya se conocieron los resultados. El chileno sufrió una lesión muscular de grado 1, y aunque es leve, su presencia en el Superclásico está en duda.
Por lo tanto, tampoco podrá disputar los próximos dos compromisos del Millonario: Atlético Tucumán por la Liga profesional y Fluminense por Libertadores. Ante esta baja, Martín Demichelis deberá arreglárselas para regular las cargas del compañero de zaga de Leandro González Pirez, que seguramente será Emanuel Mammana.
Semana clave para River
La próxima fecha podría ser fundamental para que River continúe estirando su ventaja en la tabla de posiciones. Es que San Lorenzo afrontará una difícil parada en Liniers, cuando enfrente a Vélez. En consecuencia, a pesar de la exigente seguidilla que se le viene al cuadro de Núñez, Martín Demichelis podría optar por la presencia de varios titulares para intentar llevarse la victoria de Tucumán.