El ciclo de Martín Demichelis como técnico de River está siendo sensacional, y los resultados así lo reflejan. Resulta que ahora mismo, el conjunto de Núñez es quien lidera las cosas en la Liga Profesional y, además, uno de los que marca el ritmo a nivel continental. No obstante, al ser consultado acerca de un balance sobre los meses recientes, el DT eligió el camino de la cautela.
Luego de aquella ya lejana e inesperada derrota frente a Arsenal, el Millonario no ha parado de ganar en el ámbito doméstico. Pero, además, tras la caída ante The Strongest en el debut copero, el conjunto de Núñez se recompuso ganándole a Sporting Cristal. Es por eso que la actualidad del equipo llena de ilusión a todos los riverplatenses.
Sin embargo, y pese a la locura generalizada de los hinchas, el propio entrenador prefiere estar tranquilo. Tal es así que tras el triunfo ante Independiente hizo un balance de su ciclo y, pese a haber resaltado los puntos positivos, también pidió calma. “Cuando aceptás una posición como la de entrenador de River, tenés que soñar en grande para después intentar convencer a los jugadores de ir siempre por mucho más”, dijo en principio.
“Disfrutamos el momento lo justo y necesario, cada triunfo tiene que venir con un nuevo escalón de humildad para mantener la armonía del grupo. Todavía no hay campeón con 33 puntos, estamos bien, pero podemos estar mejor. Hay que ir por más”, continuó Martín Demichelis, quien ya está haciendo historia en el club.
“Recién van 13 partidos. Hago los análisis para saber cómo estamos, pero todavía me falta enfrentar a 14 equipos. Estuve 20 años fuera de Argentina y al volver me encontré con un futbol muy competitivo. Hoy fuimos dominantes, pero no es fácil controlar los partidos y ganarlos sin sobresaltos, se empieza a notar el cansancio en la semana. Volvimos a hacer un gran partido y el hincha de River está tranquilo”, sentenció.