Durante el cierre del fin de semana, el equipo de Martín Demichelis protagonizó una enorme actuación. Superó a Independiente sin sufrir sobresaltos, y estiró su diferencia en la tabla de posiciones. Aunque eso no fue todo, ya que la gente de River empieza a pensar en el Superclásico. Es por eso que se tranquilizaron al conocer la última noticia que dejó el duelo ante el Rojo.
Desde los primeros minutos del trámite, River demostró su jerarquía en el verde césped. Tal fue así que Independiente no tuvo ningún tipo de oportunidad y no se llevó una derrota más abultada del Monumental gracias a Rodrigo Rey. Parte de la clave del éxito millonario estuvo en la constante participación de sus laterales, con Enzo Díaz y Milton Casco como grandes figuras.
Aunque de vez en cuando se vieron obligados a cometer infracción para cortar alguna contra aislada del Rojo. Ante esta realidad, Enzo Díaz aprovechó la cercanía del Superclásico y recibió una amonestación. De esta manera, llegó a su quinta tarjeta amarilla y se perderá el compromiso ante Atlético Tucumán por la fecha 14 de la Liga Profesional.
Pero esta novedad tranquiliza a los seguidores riverplatenses: estará disponible para enfrentar a Boca una fecha más tarde, en lo que será el primer Superclásico del 2023. Aunque no fue el único que aprovechó el cruce con Independiente para limpiarse de amarilla, ya que Enzo Pérez también recibió su quinta amonestación y aseguró su presencia ante el Xeneize.
No todas fueron buenas para River
Por otra parte, Martín Demichelis mira con preocupación a uno de sus dirigidos. Resulta que en el primer tiempo, Paulo Díaz sufrió un fuerte dolor y no pudo continuar en cancha. Es por eso que el DT se mostrará expectante a los estudios del defensor, para saber si podrá contar con él en un tramo crucial del semestre.