Un clásico más que importante para River. Martín Demichelis y compañía saben que deben sumar para seguir siendo los únicos punteros y alejarse de su inmediato perseguidor. San Lorenzo ganó y se mantiene como escolta. Pero, en antesala al encuentro ante Independiente, fue una noche de homenaje en el Monumental. Y el protagonista, en este caso, fue Nacho Fernández.
Nacho Fernández recibió de parte de River una camiseta enmarcada con el número 200. Y es a modo de reconocimiento por su trayectoria vistiendo los colores. La misma alcanzó las dos centenas de partidos en la victoria del 13/4 ante Gimnasia de La Plata. Y, en esta oportunidad, pudieron hacerlo con los dirigentes presentes en el Monumental.
Matías Patanían, vicepresidente de River, fue el encargado de entregarle el cuadro a Nacho en antesala a lo que iniciaba el partido con los de Avellaneda. Y mientras era reconocido por la institución recibió una enorme ovación de parte de todos los fanáticos presentes en el estadio. Estuvo acompañado por otros integrantes de la CD como Ignacio Villarroel.
Nacho se transformó en uno de los jugadores más importantes del equipo de Martín Demichelis. Algo que queda evidenciado en sus números personales y porque es uno de los indiscutidos dentro del campo de juego. En 2023 es el jugador que más minutos sumaba en la previa del compromiso frente a Independiente, con 1.230 en total.
En los 202 partidos que antecedieron al clásico, Fernández convirtió un total de 34 goles y participó de otros 32 asistiendo. Desde su regreso de Atlético Mineiro, en esa línea, Nacho marcó tres y convidó otros tres pases-gol. Grandes estadísticas para el número 10 en una segunda etapa con la camiseta del club en el que tanto brilló.