El sábado a las 20:15 hs, River y Godoy Cruz se medirán por la fecha 5 de la Liga Profesional del Fútbol Argentino. Ambos tienen el objetivo de llevarse los tres puntos y de esa manera, no dar ventajas que luego terminarán costando caro. El millonario tendrá partido entre semana ya que disputará la ida de los Octavos de Final de la Copa Libertadores y es por ello que pondrá en cancha un equipo, en su mayoría, alternativo.
Si bien es cierto que River viene de un golpe más “duro” ya que quedó eliminado ante su clásico rival, no tiene tiempo para andar con lamentos y debe enfocarse de lleno a lo que se viene. Primero Godoy Cruz, en el Feliciano Gambarte y luego Mineiro, en el Monumental. Marcelo Gallardo, de ante mano, sabe que no podrá contar con varios futbolistas.
Por el lado del tomba, tuvo un gran inicio de campeonato al vencer a Rosario Central por 2-1 en la primera jornada y luego a Defensa y Justicia por el mismo resultado. Luego, llegaron dos derrotas consecutivas: Atlético por 2-1 y Colón por 1-0, con gol de Cristian Ferreira. Pese a que River utilizará suplentes, Damián Pérez declaró en conferencia de prensa: “Sabemos la clase de jugadores que tiene River y el rival que es”.
Está claro que, por su forma de ser, Marcelo Gallardo pondrá lo mejor que tenga a su disposición desde lo físico y en cuanto a rendimiento. El probable XI: Armani; Vigo, Maidana, Pinola o Martínez, Casco; Enzo Fernández, Palavecino; Carrascal, Paradela o Rollheiser; Álvarez y Girotti. En el banco estará Tomás Galván esperando por una oportunidad de poder desplegar su fútbol ante la atenta mirada del muñeco.
En cuanto a Godoy Cruz, Sebastián “gallego” Méndez buscará cortar con las derrotas consecutivas para que no desemboque en una racha negativa. El 11 del gallego no debería ser muy distinto al que alineó ante Colón ya que, disputó un buen partido. El tomba saldría de la siguiente manera: Espíndola; López, Ortíz, Breitenbruch, Pérez; Bullaude, Acevedo, Obrego, Ojeda; Ramírez y Colma.