Si bien se conoce sobre la dificultad de la Copa Libertadores, ningún hincha de River esperaba tener que sufrir tanto frente a Sporting Cristal. Pero finalmente el equipo sacó a relucir su carácter y logró un triunfo muy importante por 4-2. A pesar de arrancar perdiendo y quedarse con uno menos, el Millonario nunca negoció su idea. Motivo por el cual Martín Demichelis dejó un mensaje especial tanto para el plantel como para la gente.
Contra todos los pronósticos, Sporting Cristal se puso en ventaja en el Monumental a los seis minutos de juego. Aunque cuando Nicolás De La Cruz y Esequiel Barco dieron vuelta el marcador llegó la calma. De todas maneras, Enzo Díaz se fue expulsado en el final del primer tiempo, y para colmo el elenco peruano consiguió el 2-2 con un golazo de tiro libre.
“Esa jugada fue fatídica para nosotros, porque no sólo nos quedamos con uno menos, sino que nos empatan. En ese momento te ves con un hombre menos y un punto de seis“. Con estas palabras en conferencia de prensa, Martín Demichelis explicó la dura situación, y al mismo tiempo reveló cómo hizo para acomodar a sus dirigidos.
“Cuando expulsan a Enzo mandamos a los dos laterales como posibles alternativas, pero automáticamente después del gol frenamos ahí“, indicó Micho. Y eso le dio resultado porque River terminó ganando en el segundo tiempo con goles de Barco y Pablo Solari. “No les quería quitar a los chicos la chance de seguir teniendo presencia ofensiva. Armando una línea de cuatro y sacando un delantero nos íbamos a ver lejos del campo rival”, explicó el DT.
Así las cosas, sorprendió con los ingresos de Aliendro y Solari, aunque entiende que todo el mérito es para los futbolistas. “El grupo está bien y me permite seguir arriesgando. Ellos ejecutaron todo bien y ganaron el partido“, reconoció Demichelis, quien cerró con una dedicatoria especial. “Se agradece al plantel y a la gente que no deja de apoyar“, expresó en medio de la alegría por un triunfo vital.