Luego de una enorme racha por la Liga Profesional, River intentó trasladar su buen presente a la Copa Libertadores. Para ello, Martín Demichelis afrontó el duelo ante Sporting Cristal con su once de gala. Claramente le dio resultado, ya que a pesar de la expulsión de Enzo Díaz en el primer tiempo, el equipo se recuperó y se impuso por 4 a 2 ante el conjunto peruano.
Evidentemente, la etapa inicial fue un vendaval de emociones. Ya que después de un sorpresivo tanto de Sporting Cristal, River se recuperó y logró igualar la contienda gracias a un potente frentazo de Nicolás De La Cruz. Un par de minutos más tarde el Millo consiguió ponerse en ventaja gracias a Esequiel Barco, quien encontró un resquicio y acomodó su remate contra un palo para el 2 a 1.
Pero la noche se complicó en un instante para los dirigidos por Martín Demichelis. Tras una desatención defensiva, Corozo quedó mano a mano con Franco Armani y a Enzo Díaz no le quedó otra alternativa que cometer infracción. El árbitro no dudó: expulsó al lateral de River y marcó tiro libre en la puerta del área. Por este medio llegó la igualdad, que volvió a poner el encuentro cuesta arriba para la Banda.
Aunque en el inicio del complemento River volvió a ponerse en ventaja. Pablo Solari recibió una gran habilitación de Nacho Fernández y mandó un centro raso al punto de penal. La defensa de Sporting Cristal despejó, pero la pelota le quedó una vez más a Esequiel Barco. El volante sacó un remate que se estrelló en un jugador del conjunto peruano y terminó dentro del arco, provocando la locura de la gente.
Minutos más tarde, los de Martín Demichelis volvieron a golpear en el Estadio Monumental. Esta vez fue gracias a una espectacular conexión entre Enzo Pérez y Pablo Solari: con un pase sensacional el capitán dejó mano a mano al Pibe, quien no se puso nervioso y acarició la pelota por encima del arquero. De esta manera, el cuarto gol millonario subió al marcador en la noche del miércoles.
Luego del festejo de Solari, el partido quedó prácticamente liquidado. River y Sporting Cristal no volvieron a lastimarse y el resultado se mantuvo hasta el final en el Monumental. En definitiva, los dirigidos por Martín Demichelis protagonizaron una tremenda recuperación ante su gente, y se acomodaron en el Grupo D de la Copa Libertadores.