Tras un pálido debut en Bolivia, River busca encauzar su rumbo en la Copa Libertadores. Es por eso que Martín Demichelis optó por su mejor once para el compromiso por la segunda fecha de la fase de grupos ante Sporting Cristal. Sin embargo, el Millo no logra imponer su jerarquía, y después de un primer tiempo plagado de emociones, la igualdad no se mueve del marcador.
Durante el amanecer del encuentro, River se vio sorprendido. Es que Sporting Cristal aprovechó un lejano tiro libre para tomar a la defensa millonaria desprevenida. Quien capitalizó la oportunidad fue Ignacio: ingresó en carrera y metió un cabezazo que dejó sin chances a Franco Armani. Por lo tanto, quedó en evidencia que a la Banda no le esperaba una noche sencilla.
Para alegría del pueblo riverplatense, el equipo no tardó en responder. A los 18 minutos, los de Martín Demichelis enhebraron una gran jugada colectiva que terminó en los pies de Enzo Díaz. El lateral levantó la cabeza y puso un preciso centro al corazón del área, para que Nicolás De La Cruz llegue desde atrás e iguale el compromiso con un cabezazo perfecto.
Tras la conquista del mediocampista uruguayo, River empezó a avasallar a su rival. Primero fue gracias a un soberbio cabezazo de Salomón Rondón, pero la suerte no estuvo de su lado y la pelota se estrelló contra el palo. Y luego el gol estuvo en los pies de Lucas Beltrán, quien sacó un fuerte derechazo que fue despejado por Renato Solís.
Pero después de mucho intentar, consiguió su merecido premio. A falta de 10 minutos para el cierre de la primera mitad, Lucas Beltrán comandó el ataque y se la entregó a Esequiel Barco. Aunque no pudo rematar en su primer intento, se impuso con su perseverancia y sacó un incómodo empate que se metió entre la mano derecha de Solís y el palo.
Se le complicó la noche a River
No obstante, el panorama se complicó en un abrir y cerrar de ojos. Después de una escapada solitaria de Washington Corozo, Enzo Díaz se vio obligado a cometer infracción. Fue castigado con la tarjeta roja, y para colmo, de este tiro libre llegó el empate. En consecuencia, Millonarios y Celestes se fueron al descanso con la igualdad en el resultado, y el complemento promete grandes emociones.