El final del primer semestre del año está llegando a su etapa final y la cabeza de todo River está puesta en el Superclásico que se disputará el domingo en La Bombonera. Será a partir de las 17:30, por los Cuartos de Final de la Copa de la Liga. Sin embargo, desde Núñez también están mirando de reojo lo que será el movido mercado de pases de mitad de año.
Apenas un mes y medio resta para que se abra el libro de pases en el país y en River ya están al tanto porque son varios los jugadores que podrían abandonar el club y muchos los que tienen ganas de llegar. Más aún, si el conjunto de Marcelo Gallardo sigue en plena competencia de la Copa Libertadores.
Lo cierto es que el próximo 30 de junio se les vence el vínculo contractual en River a cinco jugadores: Jorge Moreira, Javier Pinola, Leonardo Ponzio, Martín Lombardi y Rafael Santos Borré. De todos ellos, apenas uno tiene su futuro definido: el lateral paraguayo, quién abandonará el club en condición de libre debido a que no es tenido en cuenta y el Millonario quiere desprenderse de un cupo de extranjero.
Por otra parte, los casos de Pinola y Ponzio son particulares porque quiénes tendrán la última palabra serán ellos. Ambos se encuentran atravesando el tramo final de sus carreras y en poco tiempo le pondrán el broche final. El capitán ya avisó que este 2021 será su último año a nivel profesional pero resta definir si cuelga los botines en un mes y medio o el 31 de diciembre.
Martín Lombardi es un enganche de las Divisiones Inferiores que alterna entre la Reserva y la Cuarta División y es probable que a sus casi 20 años se marche del club en busca de minutos y progreso. Por último, el caso más emblemático es el de Santos Borré, quién todavía no decidió su futuro deportivo, las ofertas a River no llegan y Marcelo Gallardo está expectante para saber si podrá seguir contando con el máximo goleador de su ciclo o no.