Tras el agónico triunfo en Rosario, arranca una nueva semana de Copa Libertadores para River, donde la obligación pasa por ganarle esta noche a Sporting Cristal en el Monumental. A su vez, el grupo D ya abrió su segunda fecha ayer, y Fluminense recibió a The Strongest en Brasil en un partido muy polémico. Es que el VAR fue protagonista principal sobre el final, y es resultado es crucial para el Millonario.
Más allá del brillante andar de River en la Liga Profesional, el golpazo sufrido en el debut por Copa Libertadores caló hondo, y la urgencia es total por sumar la primera victoria ante Sporting Cristal. Esto tiene que ver con que el panorama en el grupo D se complicó bastante post caída en La Paz, y ahora será crucial que el equipo se acomode.
Así las cosas, el cruce entre Fluminense y The Strongest también tendría gran trascendencia para el Millonario. Y finalmente sucedió la lógica. Aunque le costó más de la cuenta, el conjunto de Brasil venció 1-0 en el Maracaná con gol de Nino. Pero lo cierto es que la victoria corrió riesgo cuando Enrique Triverio marcó en el final del partido.
Corrían 47 minutos del complemento cuando el verdugo de River en Bolivia fue a pelear un pelotazo largo contra el defensor del Flu, y tras ganar la posesión definió mano a mano con el arquero. Sin embargo, el árbitro sancionó infracción de inmediato, y pese a que las imágenes parecían demostrar que no había falta, el VAR no llamó en ningún momento desde la cabina.
¿Cómo quedó el grupo de River?
De esta manera, el conjunto boliviano estuvo a punto de llevarse un punto muy valioso de Brasil y complicar aún más las aspiraciones de River. Algo que no ocurrió gracias al VAR. Pasando en limpio, es Fluminense el líder del grupo D con seis puntos, y el equipo de Martín Demichelis debe ganar esta noche para alcanzar la línea de The Strongest con tres, sabiendo que irá a jugar una final en Río de Janeiro.