Sin lugar a dudas, los hinchas de River cerraron el fin de semana de la mejor manera. Ya que el equipo de Martín Demichelis se quedó con una victoria trascendental ante Newell´s por la Liga Profesional. Pero a pesar de la euforia, hubo lugar para la polémica en Rosario. Es que Aguirre le propinó una fuerte patada a Leandro González Pirez y no fue expulsado. Ante esta decisión arbitral, quien sorprendió a todos fue Néstor Gorosito ¿Qué dijo?
A un par de días del compromiso ante Sporting Cristal por la Copa Libertadores, River viajó a Rosario. Allí lo esperaba el Newell´s del Gringo Heinze, que planteó un partido sumamente incómodo. Así quedó a la vista en la noche del domingo, debido a que la Lepra aguantó con fiereza las arremetidas de los dirigidos por Martín Demichelis.
Sin embargo, el trámite del encuentro pudo ser otro. Es que a los 18 minutos de la etapa inicial, Aguirre dejó la plancha y golpeó a Leandro González Pirez. Aunque el VAR revisó la jugada, el jugador de Newell´s solo fue castigado con una amonestación, lo que despertó el enojo de la parcialidad millonaria en las redes sociales.
Aunque la gente de River no es la única disconforme con el arbitraje en el fútbol argentino. “La patada del chico Aguirre es expulsión en cualquier parte del mundo. Vamos al revés de todo. No lo hizo a propósito, se patinó, pero es un planchazo a la rodilla. Si lo quiebra sí lo expulsa, para mí no es así”, sentenció Néstor Gorosito, mostrando su descontento por los recientes fallos arbitrales ¿Qué opinás?
La palabra de Leandro González Pirez
Una vez concretada la victoria millonaria, Leandro González Pirez puso el foco en la polémica de la noche y no tuvo dudas. “Si los árbitros lo decidieron de esa manera está todo bien. Ellos imparten justicia y tendrán sus motivos. La vieron en la tele así que si la vieron así, era para amarilla“, sentenció el zaguero, desligándose de la discusión.