Más allá del gran rendimiento que mostró River y la victoria por 3-0 ante Gimnasia, una de las noticias principales que dejó el partido tuvo que ver con Matías Suárez, quien marcó un golazo y emocionó a todo el Monumental. Después de superar una nueva etapa de su problemática sinovitis, el cordobés volvió a anotar. Y en medio de los rumores ya definió su futuro.
De ser el mejor jugador del fútbol argentino en 2021, Matías Suárez pasó a vivir uno de los momentos más complicados de su carrera, el cual iba a durar casi un año. Como consecuencia de la rotura de ligamentos que sufrió en su rodilla derecha, se le generó una sinovitis, que no lo dejó jugar hasta mediados de 2022. Sin embargo, la lesión volvió a aparecer al poco tiempo, y estuvo parado por varios meses más.
De hecho, no realizó la primera pretemporada de Martín Demichelis y la incógnita sobre su futuro surgió, con la posibilidad concreta de que pueda retirarse de la actividad. Ahora bien, con esfuerzo y sacrificio volvió a jugar en los últimos partidos, y el jueves frente a Gimnasia se despachó con un golazo que selló el 3-0 final. Así las cosas, muchos empezaron a preguntarse qué pasará con él, sobre todo porque su contrato vence en diciembre próximo.
Si bien había iniciado charlas con la dirigencia para extender el vínculo, la incertidumbre sobre su físico hizo que todo se frenara. Pero ahora el panorama cambió. Aunque todavía falta para que Suárez este al 100% y la sinovitis es muy traicionera, tiene claro que desea seguir en River. Motivo por el cual desestimaría la opción de un regreso a Belgrano.
La decisión de Matías Suárez
Pese a que el DT y el presidente del Pirata manifestaron que buscarán a Suárez para que se retire en Córdoba, el 7 pretende firmar un último contrato en River. Siempre y cuando su rodilla se lo permita. “Soy muy feliz en este club“, declaró Mati, y si sigue sumando minutos en las próximas semanas podrían retomarse las conversaciones con la dirigencia.