Hace un mes y medio que River no pierde y acumula 6 victorias consecutivas y con valla invicta. Sí, en un fútbol tan parejo como el argentino, parece complejo encontrar fisuras. Sin embargo, Martín Demichelis mantiene los pies sobre la tierra e intenta trabajar en los pequeños errores que tiene su equipo, que es el único puntero de la Liga Profesional. Así, hizo una sorpresiva autocrítica tras la goleada ante Gimnasia. “Puede ser un error mío”
En un marco inmejorable, por la undécima fecha del torneo local, River ganó 3 a 0 en el Monumental. Y, pese a la contundencia del resultado, ayer no se lo vio tan fino como siempre en cuanto a pases acertados. Tras ser consultado por esto en conferencia de prensa, Martín Demichelis contó un pequeño detalle y se hizo responsable.
“Pedí que la cancha, que estaba a 26 (milímetros), la bajáramos a 22. Y estaba rapidísima“, aseguró el entrenador. Y luego agregó: “Es la primera vez que jugamos con el césped así, puede ser un error mío también. Por el nivel de precisión en el que había visto a los chicos (sus jugadores), pensé que iba a ser una ventaja para nosotros“.
“Son cosas a tener en cuenta, a analizar, a corregir. Después por momentos encontramos esa fluidez de pases y a lo largo del partido terminamos siendo determinantes y contundentes”, cerró el DT. En 2021, Marcelo Gallardo había hecho un pedido similar. La historia continúa para River y su buen andar como lo viene haciendo este tiempo…
¿Qué dijo Martín Demichelis de Suárez?
“No caben dudas de que es un jugador clave para nosotros. Me emociona verlo superarse porque la lesión que tiene es muy molesta. Siguió su pelea contra la rodilla cuando podía haberse retirado. Nos puede dar mucho”. Y añadió: “Es un jugador de mucho reconocimiento en Europa, estoy orgulloso de poder contar con él. Siempre demuestra su jerarquía y agradezco que quiera seguir con nosotros”.