River enfrentó a Gimnasia en un Monumental colmado por la undécima fecha de la Liga Profesional. En un marco inmejorable, el equipo de Martín Demichelis goleó 3-0 a los de La Plata y mostraron una versión de buen fútbol en su propia casa. Con este resultado, se afianzan más que nunca y así quedó en la tabla de posiciones del torneo.
Era una fecha fundamental para River en torno a la tabla de posiciones. Todos los perseguidores habían sumado (la mayoría de a tres, unos pocos de a un punto y solo Racing perdió). Y por eso el conjunto de Demichelis tenía la presión de vencer a Gimnasia para sostener la diferencia de cuatro puntos con su inmediato escolta que está hace algunas fechas.
Y el River de Demichelis cumplió con el objetivo más necesario. Porque venció 3-0 a Gimnasia de La Plata en el Monumental y así alcanzó las 27 unidades en lo más alto del campeonato, dejando en el segundo escalón a San Lorenzo con 23. Un peldaño menos a Rosario Central con 21. Mantiene la ventaja y es más puntero que nunca en el torneo.
¿Qué se le viene a River?
El domingo 16 de abril, a las 19 horas, visitará a Newell’s Old Boys de Rosario por la fecha 12 del torneo local. Cabe recordar que dicho compromiso se iba a disputar a las 16.30 horas, pero finalmente se atrasó dos horas y media. Dado que la seguridad de la Provincia de Buenos Aires pidió que el Clásico de Avellaneda se juegue en horas de la tarde.
Para el duelo ante Newell’s ya probablemente reaparezca Nicolás De La Cruz. Justamente quien desde que recibió un golpe contra Unión el pasado viernes 31 de marzo todavía no pudo volver a concentrar. Se estima que ante el elenco rosarino haya cambios en el once inicial pensando en dosificar el físico de los futbolistas y los partidos de Copa Libertadores.