River se encuentra en vísperas de un nuevo choque de Copa Libertadores. El miércoles próximo, los dirigidos por Marcelo Gallardo deberán enfrentarse ante Atlético Mineiro en el marco de la ida de los cuartos de final. Si bien es cierto que antes habrá un nuevo duelo de Liga Profesional, todas las miradas están puestas en el ámbito internacional, y en lo que pueda suceder con Matías Suárez y Gonzalo Montiel.
El Millonario llegó a los octavos debido a su triunfo frente a Argentinos Juniors en el Estadio Diego Armando Maradona. Por su parte, el Galo dejó en el camino a Boca Juniors, evitando así un nuevo Superclásico copero. Además, el equipo brasileño fue el mejor durante la fase de grupos de la competición, por lo que ya demostró de qué tipo de rival se trata.
Lo cierto es que este fin de semana, ante Godoy Cruz, el Muñeco optará por utilizar una formación alternativa, para que los habituales titulares descansen. Pero, a su vez, hay algunos jugadores importantes en el plantel que padecen diferentes lesiones, y uno de ellos es Matías Suárez. El cordobés sufrió una distensión en el aductor izquierdo en el duelo contra Lanús.
En la previa al Superclásico de Copa Argentina, todas las miradas estuvieron puestas en la presencia o no del ex Belgrano. Finalmente, el Muñeco tomó la determinación de excluirlo de la lista de concentrados para el cotejo, y así resguardarlo para los cuartos de Copa Libertadores. A menos de una semana, Gallardo recibió una excelente noticia.
Resulta que, si todo sale según lo indicado, Mati llegará en óptimas condiciones para el choque de Copa Libertadores. De este modo, el entrenador ya sabe que podrá contar con su principal carta de ataque frente a Atlético Mineiro. A la espera de lo que suceda con Gonzalo Montiel, el delantero se sumará próximamente a las prácticas.