Como suele ocurrir ante cada Superclásico, el River–Boca de Copa Argentina empezó a jugarse una semana antes y todavía no termina. Si bien el resultado ya está definido y fue el Xeneize el que avanzó de ronda, el partido dejó mucho que hablar en uno y otro equipo, sobre todo en River. Y al respecto, hace pocas horas salió a la luz una frase que refleja el sentimiento del plantel de Marcelo Gallardo.
Sabido es que todos los Superclásicos dejan consecuencias. Y el que se jugó por los octavos de final de Copa Argentina no fue la excepción. Tras la igualdad 0-0 en los noventa minutos, Boca eliminó a River por penales y generó mucha bronca en el seno del equipo Millonario. Es que la banda dispuso de muchas chances para ganar el partido, pero careció de eficacia, la que tampoco tuvo desde los doce pasos.
En este contexto, puertas adentro del vestuario pronunciaron una frase que retumbó en los pasillos del Monumental. Según contó el periodista, Gustavo Yarroch, en ESPN F90, en el plantel dijeron: “les perdonamos la vida“. Sin dudas, estas palabras reflejan a la perfección el sentir de los jugadores y el cuerpo técnico tras la eliminación. Es que, a pesar de no haber jugado del todo bien, River mereció más.
A su vez, Yarroch dejó en claro que en el equipo de Marcelo Gallardo todavía perdura la bronca. “Hay reproche interno porque dejaron pasar una buena chance ante un rival al que consideran inferior”, sostuvo. Además, después de un interesenante ida y vuelta con el panel del programa conducido por Sebastián Vignolo, el periodista fue contundente sobre el nivel del Millonario.
“Fue un River desconocido, no jugó el partido como quiere Gallardo”, marcó Gustavo. Lo cierto es que el conjunto de Núñez debe dar vuelta la página y seguir adelante. La banda no tiene tiempo para lamentos, ya que afrontará una gran seguidilla de partidos, entre los que se destacan los dos ante Atlético Mineiro por los cuartos de final de la Copa Libertadores.