Desde sus primeros años en River, Claudio Echeverri despertó la atención de los fanáticos con su talento. Pero eso no fue todo, ya que siguió dando pasos agigantados en su carrera y hoy brilla como una de las grandes promesas de nuestro fútbol. En este contexto, Real Madrid estaría tras sus pasos, por lo que la dirigencia del Millo tomó una decisión al respecto.
Durante el cierre del ciclo de Marcelo Gallardo, Claudio Echeverri subió a la Reserva. Allí no desentonó y rápidamente logró hacerse un lugar. Es por eso que en los primeros días del 2023, Jorge Brito se aseguró la continuidad del chaqueño: firmó su primer contrato profesional con una cláusula de rescisión de 25 millones de euros.
Aunque este número marcó un precedente para el fútbol argentino, el Presidente de River se habría quedado corto. Resulta que a raíz de su enorme rendimiento en el Sudamericano Sub17, Real Madrid se mostró interesado en Claudio Echeverri. En consecuencia, Jorge Brito tomó una clara determinación que se hará efectiva dentro de algunos días.
Según informó Maximiliano Grillo, River renovará el contrato de Claudio Echeverri, a pesar del reciente vínculo firmado en enero. Esta vez, la dirigencia de River pondría un candado en la cláusula de salida del Diablito, que ascenderá a 50 millones de euros. En definitiva, el gigante europeo deberá desembolsar una enorme cantidad de dinero para quedarse con los servicios del chaqueño.
La decisión del DT con Claudio Echeverri
Una vez finalice su participación en el Sudamericano Sub17, Claudio Echeverri volverá a estar a disposición de Marcelo Escudero. Pero esta realidad no será definitiva, ya que Martín Demichelis lo tendría en sus planes para el equipo de Primera. Es por ello que los fanáticos se muestran a la expectativa, y cuentan las horas para disfrutar el debut de la joya.