La Liga Profesional no da respiro alguno, y una nueva fecha está a punto de empezar. Luego de su triunfo ante Huracán, River volverá a jugar el jueves ante Gimnasia, y tan solo unos días más tarde volverá al ruedo frente a Newell’s. Y en vistas a este duelo, desde la LPF tomaron una sorpresiva decisión que produce un cambio de planes. ¿Cuál fue?
Con la sólida victoria obtenida este domingo en el Palacio Ducó, los de Martín Demichelis ampliaron su ventaja en la tabla de posiciones. Tal es así que ahora mismo, los de Núñez comandan las cosas con 24 puntos, cuatro más que San Lorenzo, el único escolta. Es por eso que River afrontará sus nuevos compromisos con cierta “tranquilidad”.
Evidentemente, el DT y los jugadores saben que no pueden relajarse ni mucho menos. Es por eso que afrontarán los siguientes partidos con total seriedad, tal como lo hicieron hasta ahora. Y pensando en el duelo de la fecha 12, el cual tendrá el lugar el domingo ante Newell’s, desde la Liga Profesional tomaron una decisión que cambia los planes.
En un principio, River visitaría al conjunto rosarino a partir de las 16.30. Sin embargo, este mismo martes se dictaminó que, por pedido de la seguridad, el encuentro se lleve a cabo a las 19hs. Por su parte, el clásico de Avellaneda, que inicialmente iba a tener lugar en dicho horario, pasará a las 16.30.
Es decir, hubo un enroque de horas entre dos de los partidos más atractivos de la fecha 12. Lo concreto es que antes que pensar en Newell’s, los de Martín Demichelis saben que deberán superar a Gimnasia este jueves en el Monumental. Es por eso que, pese a que el cambio generó repercusión en Núñez, en el club están plenamente enfocados en otro asunto.