Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Mercado de Pases

No es Beltrán: el jugador de River que figura entre los más caros de la Liga Profesional

Un futbolista del Millonario está entre los más valiosos del fútbol argentino.

River
Fuente: River Plate

River tiene uno de los mejores planteles del fútbol argentino, y no quedan dudas al respecto. Además, se podría llegar a decir que Martín Demichelis tiene a algunos de los mejores jugadores del continente, aunque ese es otro aspecto. Pero volviéndonos a central en el ámbito doméstico, hay un futbolista en particular que ingresa en el listado de los más valiosos. ¿Quién es?

A lo largo del último mercado de pases, el Millonario incorporó varios jugadores de renombre. Sin lugar a dudas, las llegadas de Kranevitter, Nacho Fernández, Enzo Díaz y Salomón Rondón le han abierto el panorama de posibilidades al DT. Pero, además, estos se sumaron a un plantel que ya contaba con nombres de muy alto nivel para el fútbol argentino.

Es por eso que, más allá de los rendimientos colectivos, también hay que destacar a algunos jugadores puntuales. Y si bien es cierto que es difícil quedarse con uno solo, hay uno que destaca por sobre el resto en el aspecto de mercado. Resulta que dentro del top cinco de jugadores más valiosos de la liga, solo uno es de River.

Para sorpresa de muchos, el protagonista no es Lucas Beltrán, quien es seguido de cerca desde Europa. Caso contrario, quien aparece en el listado es Nicolás De la Cruz. De acuerdo a ‘Transfermarkt’, el uruguayo es el segundo jugador más costoso de la Liga Profesional, con 11 millones de euros. Quien lidera el ranking es Mateo Retegui con 16.

Si bien es cierto que Nicolás no está inmerso en el mejor de los presentes, no deja de ser un jugador clave. Tal es así que cada vez que juega, el charrúa mantiene buenas actuaciones, las cuales lo han puesto en un pedestal. No obstante, la realidad es que en estos últimos tiempos, el mediocampista ha quedado marginado como consecuencia de diferentes lesiones.

Nicolás De La Cruz
Fuente: River Plate