En la tarde de ayer, River y Boca se volvían a ver las caras en una nueva definición de eliminación directa. Pero por primera vez, lo hicieron por los octavos de final de la Copa Argentina. Los de Marcelo Gallardo cayeron derrotados en la tanda de penales. Y el festejo fue para el Xeneize que avanzó a cuartos y enfrentará a Patronato de Paraná.
Además del resultado que, en los 90 minutos terminó igualado en cero, las miradas pasaron muchos aspectos. Desde el nivel de juego, la tanda desde los doce pasos, las actuaciones de los arqueros hasta una particularidad en el final del cotejo. Y es que, Miguel Ángel Russo, fue a saludar al Muñeco y le dejó un mensaje que resonó fuertemente, ¿qué le dijo?
Este superclásico era el cuarto que se realizaba en el año. Y durante todo el corriente, los choques habían sido parejos y sin grandes solvencias en el juego. Pero así como sucedió en la pasada Copa de la Liga, Boca se impuso ante River y lo dejó fuera de una competencia. Sin haber marcado la diferencia en el tiempo disputado, todo se definía desde el punto del penal.
Un cotejo donde primó el roce y las ideas desde lo táctico no se explayaban. Sin embargo, el Millonario generó las más claras pero la falta de precisión fue clave. Porque, aunque el Xeneize nunca pateó al arco de Armani, si tuvo la exactitud en los penales. Y además, con la figura de Agustín Rossi y los encargados de patear que acertaron concretamente.
Pero, lo más llamativo se dio en el final. Cuando Russo y Gallardo se saludaron, post a la definición y el entrenador de La Ribera, sostuvo: “Mucha suerte en la Copa, eh”, fueron las palabras y el Muñeco se fue con una sonrisa. Claro, pese a la eliminación de la Copa Argentina, River todavía sigue jugando de la Libertadores. Y allí, se enfrentará con Atlético Mineiro por los cuartos de final.