Nicolás De La Cruz es uno de los mejores jugadores del fútbol argentino. Sí, tal como lo reconoció Martín Demichelis hace un tiempo en conferencia de prensa. Sin embargo, estos últimos meses, su situación no viene siendo nada fácil. Y hace algunas horas, otra novedad sobre su presente preocupa por completo al mundo River.
Post Mundial de Qatar, Nicolás De La Cruz fue intervenido quirúrgicamente para realizarse un tratamiento de células madre. El objetivo era fortalecer la zona, pero esto lo marginó de gran parte de la pretemporada y de los primeros partidos oficiales del 2023. A mediados del mes pasado volvió a sufrir una sinovitis allí que lo dejó afuera 10 días.
Cuando todo parecía normalizarse, aparecieron nuevamente los problemas. Es que el pasado viernes, una jugada desafortunada ante Unión, De La Cruz cayó con esa misma rodilla. Casi que se dobló por completo y quedó dolorido. Lo que provocó que haya entrenado de forma diferenciada durante toda la semana. Inclusive en la práctica que se realizó esta mañana en el predio de Ezeiza.
Los tiempos parecen demasiado apretados para creer que pueda tener alguna chance concreta de formar parte de la lista de convocados. Sin embargo, Demichelis tomará la decisión en la práctica que realizará mañana por la tarde en el Estadio Monumental. Y allí, junto al cuerpo médico evaluará los pasos a seguir con De La Cruz.
Otro de los que sigue entrenando diferenciado es Matías Kranevitter. Pero, con una perspectiva de volver a la normalidad en el futuro bien inmediato. El volante está en la última etapa de la recuperación de la fractura de tobillo. Tal es así que realiza trabajos con pelota bastante fluidos. De no mediar inconvenientes dentro de los próximos 15 días estará practicando a la par del grupo y a disposición del entrenador.