River comenzó con derrota su participación en la edición 2023 de la Copa Libertadores frente a The Strongest. Aunque no se puede decir que no estuviera dentro de los planes. Hay que tener en cuenta que siempre le costó a los equipos argentinos en la altura de La Paz. Y en este panorama, hay una situación que genera preocupación en el cuerpo técnico de Martín Demichelis.
El pasado martes, sorpresivamente, River cayó frente al elenco boliviano en condición de visitante. En un abrir y cerrar de ojos, los comandados por Ismael Rescalvo golearon a los de Demichelis. Ya el descuento llegó de la mano de Lucas Beltrán, pero no alcanzó. Ahora, deberá pensar en lo que se viene y tratar de pasar ese sabor amargo en el torneo continental.
Pero, hay una cuestión que provoca preocupación en River. Porque esos más de tres mil metros de altura en La Paz siempre dejaron algunas secuelas en los equipos. Y se podrían trasladar al próximo compromiso de los de Demichelis en Liga Profesional. El domingo visitará Huracán en Parque Patricios y no será un choque nada fácil.
River no quiere dejar pasar esta oportunidad para seguir sumando y continuar como único puntero del campeonato. Aun mantiene cuatro puntos de ventaja sobre sus más inmediatos perseguidores: San Lorenzo, Racing y Rosario Central. Pero, ya sabe que no serán 90 minutos sencillos porque las consecuencias de haber jugado en La Paz podrían notarse.
Según informó esta mañana Juan Cortese en TyC Sports, en el plantel de River todavía son evidentes los efectos físicos que provocó el esfuerzo. Motivo por el cual se está siguiendo con especial atención la evolución de cada futbolista. Todo esto, antes de determinar si Demichelis podrá contar o no con el once de gala que tiene en mente.