River ya dejó atrás el partido The Strongest en altura de La Paz. Fue un desarrollo muy particular para el equipo de Martín Demichelis. En varios tramos, logró destacarse por sobre el local y pudo ganarlo. Sin embargo, terminó siendo derrotado por 3-1 y ahora buscará revertir la historia en el certamen. Pero, tiene que cambiar el chip y pensar en el fin de semana. ¿Qué se le viene?
La realidad es que River volverá a enfocarse en la Liga Profesional, certamen en el que es puntero absoluto. El próximo domingo a partir de las 19 horas, los comandados de Demichelis visitarán a Huracán en el Estadio Tomás Adolfo Duccó. Y lo harán por la décima fecha del certamen. Un cotejo clave para seguir sumando y estirando la distancia con sus inmediatos perseguidores.
Luego del choque en La Paz, River regresó inminentemente a Buenos Aires. Primero, hizo una escala técnica en Santa Cruz de La Sierra y luego viajó de manera directa hasta el Aeropuerto de Ezeiza. El cuerpo técnico decidió que una vez arribado al país, el plantel se quede concentrado en el hotel Holiday Inn de Ezeiza. Algo que no es llamativo.
Porque había motivos claros. La delegación no tendrá ningún tipo de descanso y volverá a entrenarse este miércoles en River Camp por la tarde. Posiblemente a partir de las 15.30 horas. Demichelis tendrá que optar por hacer un mix entre titulares y suplentes o apostar por lo mejor. Dado que habrá partidos entre semana y la carga será aún mayor.
¿Cómo llega Huracán al duelo ante River?
Huracán llega al próximo cruce con una merma en cuanto a nivel y resultados. En sus últimas tres presentaciones acumula tres caídas: una ante Sporting Cristal -que le significó la eliminación en la fase preliminar de la Copa Libertadores-. Y las otras dos ante Rosario Central y Racing por el torneo local. En la Liga Profesional se encuentra en la 14°posición, a nueve puntos de River. Producto de tres victorias, tres empates y tres derrotas.