Como podía esperarse, River sufrió una dura derrota en la altura de La Paz frente a The Strongest. Pero igualmente la imagen final no fue del todo negativa. Es que el Millonario mostró signos de recuperación en el segundo tiempo, y además el resultado pudo haber sido más abultado. Aunque eso no impidió la fuerte autocrítica de Emanuel Mammana. “Enojado“.
Claro que el 3-1 final en favor de The Strongest marca una diferencia bastante importante en el marcador, pero lo cierto es que la actuación de River no venía siendo nada mala hasta el primer gol. Ese insólito penal cobrado por el árbitro Valenzuela desvirtuó por completó el juego y puso muy nerviosos a los jugadores de Martín Demichelis, quienes debieron salir a buscar el empate.
Allí aparecieron los errores individuales y colectivos, claves para que el conjunto boliviano se ponga 3-0 en ventaja. A su vez, en el complemento contó con chances muy certeras para golear a River, algo que afortunadamente no ocurrió. De hecho, el Millonario después descontó a través de Lucas Beltrán y pudo haberse puesto a tiro. Pero otra vez apareció la ineficacia.
En todo este contexto, River sufrió una dura caída en Bolivia y ahora tendrá que recuperarse en el grupo D de la Copa Libertadores. Motivo por el cual ya surgió la autocrítica en el seno del plantel. Así lo demostró Emanuel Mammana, quien no se guardó nada en la conferencia de prensa post partido. “Es una cancha difícil. Hace bastante no me tocaban 90 minutos. Traté de dar lo mejor como todos, pero no se nos dieron las cosas“, empezó el defensor.
Luego, si bien no entró en mayores detalles sobre el rendimiento del equipo, dejó en claro su malestar por la derrota y fue contundente. “En lo personal, estoy un poco enojado conmigo mismo porque no me gusta perder“, indicó Mammana. Aunque después mandó un mensaje positivo para los hinchas. “Hay que levantar cabeza. Esto recién empieza, es la primera fecha y tenemos torneo, Copa Argentina, mucho por jugar“, dijo el zaguero que fue titular por primera vez con Demichelis.