Esequiel Barco es uno de los jugadores más talentosos que tiene River en su plantel, y eso está en evidencia. Si bien es cierto que sus rendimientos no han estado a la altura de lo esperado, el atacante ha sabido mejorar considerablemente su nivel en las últimas semanas. Sin embargo, y ya pensando en el futuro, desde la dirigencia saben que tendrán que tomar una importante determinación.
A comienzos de 2022, el Millonario sacudió el mercado y realizó una importante cantidad de contrataciones. Una de ellas, y probablemente la más sorpresiva, fue la del ex Independiente. Resulta que el todavía jugador de Atlanta United venía de romperla en el fútbol argentino, y estaba destinado a dar el salto al fútbol europeo.
No obstante, River sorprendió a todos y consiguió la llegada de Esequiel mediante un préstamo. El mismo se firmó con una extensión de dos años, siendo diciembre de este año la conclusión del mismo. Es por eso que en la dirigencia ya saben que deberán resolver qué hacer en los próximos meses con respecto a la continuidad, o no, de Barco.
Resulta que el Millonario cuenta con una opción de compra, aunque la misma tiene un coste realmente elevado. En caso de querer continuar contando con los servicios del atacante, desde el club deberán desembolsar 7 millones de dólares. Justamente, esta elevada cifra hace que haya división entre los riverplatenses en cuanto a cómo se debe proceder.
Por un lado, hay quienes piden por la continuidad de Esequiel Barco, mientras que otro grupo afirma que se trata de una inversión que no vale la pena. Sin lugar a dudas, es un monto muy elevado, y más teniendo en cuenta las diferentes plusvalías que se acordaron en el préstamo inicial. Es por eso que ahora mismo, el futuro del joven atacante parece no tener una definición.