El pasado lunes en Paraguay se realizó el sorteo de la Copa Libertadores. A River le tocó encabezar el Grupo D y compartirlo con tres rivales muy duros: Fluminense, The Strongest y Sporting Cristal. El equipo de Martín Demichelis tendrá que viajar a la altura de La Paz este próximo martes. Y de cara al debut, el DT sorprendió y presentó la lista de la buena fe con el Diablito Echeverri presente.
River, además, deberá visitar el emblemático Maracaná y medirse ante Sporting Cristal en Lima. Claramente, el objetivo de Martín Demichelis será ganar los tres partidos de local y realizar la mejor performance de visitante posible. Así, de esta manera, terminar como primero de su grupo y avanzar a la siguiente instancia: octavos de final.
El camino de River en la Libertadores 2023 comenzará este martes 4 de abril cuando visite a The Strongest en La Paz. Luego recibirá a Sporting Cristal en el Monumental y en la tercera jornada se medirá en el Maracaná contra Fluminense. En la cuarta jornada irá a Perú para medirse con el Sporting Cristal. Y cerrará la fase de grupos con dos partidos de local: primero ante Fluminense y la última fecha será contra The Strongest.
La Conmebol les exigió a los clubes que entreguen la lista de buena fe de la Copa el sábado 1 de abril. La misma tiene como límite nombrar a 50 jugadores, una cifra que aumentó desde la pandemia y que no se volvió a modificar. Cabe destacar que antes eran 30 los jugadores que podían aparecer en la nómina. Y en este panorama, Demichelis presentó la de River.
El DT decidió darle un lugar a varios juveniles. Entre ellos se encuentran dos futbolistas que se encuentran participando del campeonato Sudamericano Sub 17 junto a la Selección Argentina. El defensor Ulises Giménez y el mediapunta Claudio “Diablito” Echeverri. Así también aparecen Santiago Beltrán (arquero), Sebastián Sánchez (volante central), Daniel Zabala (defensor), Esteban Fernández (mediocampista), Matías Gallardo (mediocampista) y Joaquín Flores (delantero).