Como tantas otras veces en el ciclo Gallardo, River se enfrentará contra Boca en un duelo de eliminación directa. Esta vez será por los octavos de final de la Copa Argentina en el Estadio Ciudad de La Plata. El Muñeco ha visitado varias veces dicho escenario como entrenador de la banda. Y en Soy del Millo repasamos todos esos antecedentes.
Claro está que la era Gallardo es una de las más exitosas de la historia de River, y sus equipos supieron hacerse fuertes en todas las canchas del país. Sin embargo, hay algunas en las que al Muñeco le costó obtener resultados positivos. Y una de ellas es el Estadio Ciudad de La Plata, donde hoy desde las 19 se medirá con Boca por los octavos de final de la Copa Argentina.
Marcelo Gallardo llegó a River en junio de 2014, y a los pocos meses visitó por primera vez el Único. Fue por la fecha 1 del Torneo Transición ante Gimnasia, y empató 1-1 con tantos de Teófilo Gutiérrez y Pablo Vegetti. En el mes de octubre volvió a ir, pero esta vez para enfrentarse con Estudiantes por la ida de los cuartos de final de la Copa Sudamericana.
En un encuentro muy polémico, la banda se impuso por 2-1 tras arrancar perdiendo y dio un paso clave para avanzar a semifinales. Luego, en agosto de 2015 regresó para medirse con el Pincha por la fecha 21 del campeonato. Esa noche, el Millonario pisó en falso y cayó por 2-1. Ya en 2016, chocó en La Plata ante Lanús por la Supercopa Argentina y fue goleado 3-0 en una de las peores derrotas del ciclo.
El último antecedente tiene que ver justamente con la actual Copa Argentina. El 7 de abril de este año, River le ganó 2-1 a Atlético Tucumán por los dieciseisavos de final y pasó a octavos. En definitiva, el River de Gallardo alternó buenas y malas en el Ciudad de La Plata: jugó cinco partidos, ganó dos, empató uno y perdió dos. ¿Qué pasará esta noche?