Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River en la Liga

El enorme gesto de Gonzalo Montiel con los chicos de la pensión de River

El lateral por derecha regresó al Monumental y no se olvidó de sus orígenes.

Gonzalo Montiel
Fuente: River Plate

No hay lugar a dudas que el corazón de Gonzalo Montiel es gigante. Y no solamente dentro de la cancha, donde siempre entrega hasta la última gota de sudor. Fue convocado por Lionel Scaloni para los amistosos ante Panamá y Curazao. Anoche, en el Monumental se jugó el primero de estos. Tras el triunfo 2-0, hubo una fiesta para homenajear a los campeones con la hinchada presente. En este panorama, salió a luz un enorme gesto que tuvo con los chicos de la pensión de River.

Este pasado jueves, la Selección Argentina celebró la obtención del Mundial de Qatar. Luego de aquel 18 de diciembre de 2022, hubo innumerables celebraciones. Sin embargo, los jugadores no habían pisado suelo nacional para reencontrarse con los fanáticos dentro de la cancha. Se dio la oportunidad y todo fue alegría. Con este marco, Gonzalo Montiel no se olvidó de donde salió y tuvo un accionar muy destacado.

Hace algunas horas, se supo que Montiel compró 60 entradas para regalarles a los chicos que viven en la pensión de River. Y que, de esta manera, puedan vivir la hermosa experiencia de ver a los campeones del mundo en el Monumental ante Panamá. Un gesto que expone de cuerpo entero a Montiel, un extraordinario futbolista y mejor persona.

Gonzalo es uno de sus tantos nombres que tuvo una infancia dura. Pero, con el acompañamiento de su familia y de River, pudo sacar adelante. Nació en un barrio humilde y la situación económica de su familia no era la mejor. Igualmente, así y todo logró cumplir su sueño de ser jugador de fútbol y ya está en las páginas doradas. Tanto a nivel club como seleccionado.

Así fue que pasó a estar en la pensión y se hizo grandes amigos. Uno de ellos es Lucas Martínez Quarta, con quien también supo compartir plantel en la Selección Argentina. Los años pasaron, creció y se ganó su lugar en Primera División. Fue campeón de la Copa Libertadores y logró cumplir su sueño de ser campeón del mundo para la alegría de todo el país.