En la previa del Superclásico, uno no puede dejar de pensar en aquel 3 a 3 ante Boca en el Monumental para el Clausura 1997. Uno de los tantos para descontar fue marcado por Luiyi Villalba, de emboquillada, tras la asistencia de Leonel Gancedo. Hace aproximadamente 4 años, el ex entrenador de la Reserva recodaba ese gol como su gol “más importante de su carrera”.
El Superclásico, por obviedad, tendrá a un vencedor y un vencido. En diálogo con Radio La Red, declaró: “Quizás por algunas cuestiones extra futbolísticas, quien más puede llegar a sentirlo es Boca”, y continuó: “Estoy convencido de que quién no se lleve el partido la va a pasar mal”. El historial de Marcelo Gallardo vs Boca marca 5-1 a favor del muñeco, ¿Qué pasará mañana?.
Los dos equipos llegan con dos realidades diferentes, Boca no pudo sumar ganar por el torneo domestico y tampoco juega bien. Por otro lado, River pese al empate ante Huracán, viene mostrando rendimientos muy buenos y pelea todos los frentes. En cuanto a un análisis previo, opinó: “Los clásicos son cosa aparte. Quizás venís bien o mal, pero cuando lo jugas es otra cosa”.
Continuando con el mismo tema, citó dos ejemplos: “Nosotros, mayormente, cuando nos enfrentábamos con Boca veníamos mejor nosotros, pero nos ganaban el 60% o 70% de los partidos con nada”, y agregó: “En la final de Mendoza, Boca llegaba puntero y River no llegaba muy bien”.
Finalizando su charla con el medio radial, mencionó como el xeneize maneja la pelota parada: “Boca tiene un muy buen plantel para lastimarlo a River. Tiene jugadores de jerarquía que te pueden hacer pesar esa jerarquía en cualquier momento del partido”, y agregó cómo, según él hay que defenderlos: “En la pelota parada se tienen que involucrar todos. Desde el arquero hasta el 11, por decir todos los jugadores”.