Julián Álvarez por su edad sigue siendo un juvenil y tiene muchas cosas por aprender, pero lo que sí se puede ver es la calidad y potencial. En este mercado de pases se habló de intereses desde Europa y desde la MLS. De esta última llegó una oferta, pero fue desestimada desde River, por insuficiente, y el jugador tampoco tenía interés en emigrar a una liga menor.
Desde su aparición en 2018, mostró una gran capacidad para ser variante en varias posiciones del frente de ataque sea como segundo delantero, media punta o extremo. No solo llamó la atención de Marcelo Gallardo, sino que también de Fernando Batista quién lo citó a la Selección Sub20 y desde entonces se convirtió en una fija para la Selección del bocha. En este último año también le tocó ser participe del plantel campeón del la Copa América.
El juvenil de River sabe que le depara un gran futuro desde lo futbolístico si sigue al pie de la letra cada indicación de Marcelo Gallardo, y varios jugadores potenciados por el técnico son el ejemplo más claro. Con tan solo 21 años ya logró levantar la Copa Libertadores 2018 en Madrid, la Copa y Supercopa Argentina 2019 y por último, la Copa América 2021 en el mítico Maracaná.
Luis “liuyi” Villalba, ex entrenador de la Reserva de River, dialogó con nuestros colegas de Radio La Red donde aprovechó para elogiar al juvenil: “Julián (Álvarez) puede jugar de 9, de extremo, tiene un gran talento. Tiene uno contra uno, define bien, sabe meter pase final, tiene buenos controles. Solo le falta aplomarse y creerse todo el potencial que tiene él”.
Desde que debutó en el millonario, Julián Álvarez disputó 74 encuentros, marcó 16 goles y brindó 17 asistencias. Ante la ausencia de Matías Suárez por lesión, el juvenil de River aparece como alternativa para ser titular y acompañar a Braian Romero en el frente de ataque.