La Copa Argentina es el certamen en el que más éxito ha tenido Marcelo Gallardo durante toda su estadía en Núñez. Sin embargo, este miércoles deberá enfrentarse a algo que no ha ocurrido nunca: un Superclásico en dicha competencia. Este miércoles, River y Boca se verán las caras en el Estadio Único de La Plata en busca de la clasificación a los cuartos de final.
Si bien el principal objetivo del Millonario para este segundo semestre de 2021 está en la Copa Libertadores, el duelo frente al Xeneize tendrá mucha relevancia. En primer lugar, por tratarse de ser un cruce frente al máximo rival de toda la vida. Pero, además, los del Muñeco son los vigentes campeones de la competencia, por lo que buscarán continuar con el trofeo en sus vitrinas por un año más.
El pasado lunes, el Muñeco dio la lista de convocados para el cotejo frente a Boca, y hubo una “sorpresa”: la ausencia de Matías Suárez. Si bien es cierto que el cordobés arrastra una lesión, había cierta esperanza con su recuperación para el Superclásico. Sin embargo, finalmente no fue así, y el ex Belgrano apuntará al duelo de Copa Libertadores ante Atlético Mineiro.
El otro que venía con molestia, y que encendió las alarmas durante el partido ante Huracán, fue Paulo Díaz. El chileno debió salir reemplazado a los pocos minutos del primer tiempo por una fuerte paralítica. Sin embargo, y a pesar de haber entrenado de forma diferenciada este lunes, el defensor no tendrá problemas para llegar al duelo en La Plata.
A falta de poco más de un día para el compromiso copero, todo parece indicar que Marcelo Gallardo tendría a diez confirmados, y una duda. De esta forma, la formación podría ser: Franco Armani; Gonzalo Montiel, Paulo Díaz, David Martínez, Fabrizio Angileri; Enzo Pérez, Bruno Zuculini, Nicolás De la Cruz, Paradela o Carrascal; Julián Álvarez y Braian Romero.