Con el correr de los partidos, River logró acomodarse en la tabla de posiciones de la Liga Profesional. Y hoy cuenta con una chance única de subirse a lo más alto, por lo que deberá superar a Sarmiento en su visita a Junín. Por el momento lo está consiguiendo, ya que con un gol de penal de Lucas Beltrán, el Millonario se impone ante el Verde.
Desde el arranque del partido, River se mostró con mucha ambición. Tal fue así que a los cinco minutos tuvo su primera oportunidad, pero una mano se interpuso entre Rodrigo Aliendro y el gol. El árbitro no dudó y rápidamente decidió cobrar la pena máxima. Quien abrió el resultado para el Millonario fue Lucas Beltrán, que engañó a Sebastián Meza con una precisa ejecución.
Sin embargo, el gol no le brindó tranquilidad al conjunto dirigido por Martín Demichelis. En varias oportunidades, Sarmiento de Junín estuvo a punto de igualar el resultado, aunque por imprecisiones de los delanteros del Verde o por la espectacular reacción de Franco Armani, River se fue acomodando en el terreno de juego.
De la mano de Nacho Fernández, Rodrigo Aliendro y Lucas Beltrán, River pudo ser profundo en los últimos metros. Pero no consiguió estirar la diferencia en el marcador. En consecuencia, los de Martín Demichelis saldrán enfocados al segundo tiempo, con la intención de encontrar el gol que les dé tranquilidad y los acerque a los tres puntos.
River en la tabla de posiciones
Con este resultado, River se posiciona en lo más alto de la Liga Profesional. Aunque deberá esperar al partido de San Lorenzo, que mañana enfrentará a Newell’s desde las 18:30 horas. En definitiva, el conjunto de Núñez deberá salir enfocado en la segunda mitad contra Sarmiento, si quiere afrontar el parate por la fecha FIFA en la cima del fútbol argentino.