El segundo semestre ha comenzado de gran forma para River. Si bien es cierto que el equipo de Marcelo Gallardo inició con el pie izquierdo en la Liga Profesional, el desempeño ha mejorado. Pero, además, el Millonario ha logrado la clasificación a los cuartos de final de la Copa Libertadores frente a Argentinos Juniors, y uno de los grandes protagonistas fue Braian Romero.
La partida de Rafael Santos Borré dejó un gran hueco en la delantera del equipo del Muñeco, pero ello no se ha sentido. Tras la salida del colombiano, la dirigencia se movió rápido y concretó la llegada del ex Defensa. Y al igual que como sucedió con Lucas Alario o Ignacio Scocco, la adaptación fue inmediata, y los resultados también.
El delantero hizo su estreno en la ida de los octavos de final, frente a Argentinos Juniors, y su impacto fue inminente. A los pocos minutos de hacer su debut con La Banda, Braian ya sumó su primera asistencia, para Matías Suárez. Pero ello no fue todo, sino que en el partido de vuelta convirtió dos goles, sellando así la clasificación.
Pero en los siguientes enfrentamientos también tuvo influencia, y frente a Huracán volvió a convertir. De esta forma, Romero se metió en un importante podio del ciclo de Marcelo Gallardo. Resulta que solamente 10 jugadores convirtieron más de un gol en sus primeros seis partidos, y el ex Defensa ocupa el segunda lugar con cuatro tantos.
Pero, además, los convirtió en 379 minutos, logrando así un promedio de un gol cada 95 minutos. El primer lugar del ranking lo posee Teófilo Gutiérrez, quien anotó en seis oportunidades, mientras que Iván Alonso completa el podio con tres. El impacto de Braian fue realmente inmediato, y ha hecho que los hinchas no extrañen a Santos Borré en absoluto.