Hay una enorme cantidad de jugadores que pasaron por River. Algunos tuvieron más éxito que otros y quedaron en el olvido para los hinchas. Ese es el caso de uno de los máximos goleadores de las Inferiores del club. Hoy por hoy atraviesa un presente bastante particular y jugará en un llamativo club de Europa, ¿de quién se trata?
Llegó a River en el año 2001, con apenas 7 años. Como jugaba en el mismo equipo que Erik Lamela, fue el papá de Coco el que lo llevó para hacer una prueba. Cuenta la leyenda que ese día se iba a probar como volante central, pero como había multitud allí, decidió intentar como centrodelantero. De ahí en adelante comenzó la historia de Federico Andrada cambió para siempre.
Durante muchos años los hinchas se cargaron de expectativas por la enorme cantidad de goles que anotaba Andrada fecha tras fecha. Sin embargo, esta cuestión que podría tomarse como un aspecto positivo en su formación. No obstante, a mediados de 2014, con la partida de Ramón Díaz y la llegada de Marcelo Gallardo, Fede tuvo su primera experiencia internacional.
El delantero salió a préstamo por una temporada al Metz de Francia. Allí jugó 24 partidos y anotó 1 solo gol. Sin embargo, el propio jugador admitió alguna vez que no estaba todavía preparado para dar ese salto al fútbol europeo. Casi una década después de aquella experiencia en Francia y de un breve paso por el Bari de Italia, Andrada tuvo que remarla.
Y estuvo en varios equipos del fútbol argentino. Entre ellos Atlético Rafaela, Quilmes, Vélez, Unión de Santa Fe, Aldosivi y Atlético Tucumán. Su último paso fue en el Deportes La Serena de Chile, donde jugó 15 partidos y marcó 3 goles. En las últimas horas, fue presentado en su nuevo club. Fede Andrada volverá a jugar en el fútbol europeo, esta vez en una liga de España. Su nuevo destino es el Real Unión Club de Irun, de la tercera categoría de aquel país.