A dos días del encuentro ante Boca por Copa Argentina, Marcelo Gallardo todavía no sabe si podrá utilizar a su mejor jugador hasta el momento: Matías Suárez. Tras haber sentido aquella molestia ante Lanús que, tras haberse realizado estudios, se confirmó en una pequeña distensión que lo dejaba afuera del partido ante Huracán por la Fecha 4 de la Liga Profesional.
Ante la duda de si llegará o no, el director técnico de River comentó que lo utilizará siempre y cuando se encuentre en condiciones: “Matías (Suárez) está recuperándose con tranquilidad. Esperemos que se pueda recuperar para el miércoles, pero lo importante es que se recupere bien para que vuelva sano a estar en una cancha”.
Está claro que si el jugador está en condiciones será titular, pero ante una negativa desde lo físico, Marcelo Gallardo deberá buscar una alternativa en cuanto a quien acompañará a Braian Romero. Si se lo piensa en cuanto a similitudes en el juego, en la posición y sobre todo, por la gran movilidad que tiene el delantero, Julián Álvarez debería ser el reemplazante natural del cordobés ex Belgrano.
La otra alternativa pasa por Federico Girotti. El juvenil de River, a diferencia de Suárez o Álvarez, es un 9 de área y con olfato de gol. Ante esta posibilidad, quien debería modificar su juego es Braian Romero. Tampoco se podría evitar pensar en un cambio de esquema.
Retomando a la conferencia de prensa, Marcelo Gallardo dejó en claro que todavía no sabe si llegará el cordobés o si el reemplazante será Federico Girotti o Julián Álvarez, a lo que respondió: “Hoy fue un buen partido para analizar a aquellos que no venían siendo titulares desde el inicio, así que evaluaré las situaciones de esos jugadores para ver quienes llegan bien al miércoles”.