Pasaron 33 años desde el último cruce entre River y Racing de Córdoba. Un cotejo que se hizo habitual en la década de 1980 y que entregó partidazos en aquellos Torneos Metropolitanos. En los mismos participaban los equipos de Buenos Aires, Córdoba y Rosario. De cara a lo que será el duelo de esta noche, Paulo Díaz tiene un particular antecedente.
La última vez que River y Racing se vieron las caras fue en la 29° del torneo de Primera División 1989/90. El elenco dirigido entonces por Daniel Passarella venció 1 a 0 en el Monumental con un tanto agónico de cabeza de Ernesto Corti. Unas fechas después, se consagraría campeón del certamen y los cordobeses perderían la categoría.
Este miércoles en Santiago del Estero, River y Racing de Córdoba reeditarán ese antiguo cruce. Esta vez se enfrentarán por los 32vos. de final de la Copa Argentina. Será la primera vez que se vean las caras por una instancia de definición directa y en un estadio neutral. El compromiso además tendrá un condimento extra… ¿Qué es lo que sucede?
Es que uno de los protagonistas ya sabe lo que significar convertirle un gol a su rival de turno y por la misma instancia de la misma competencia. Paulo Díaz es el único jugador de River que ya enfrentó a Racing de Córdoba por Copa Argentina. Lo hizo con la camiseta de San Lorenzo, el 16 de julio de 2018 en el Estadio Julio Humberto Grondona.
En aquella ocasión, el equipo del Pampa Biaggio venció 1 a 0 y el único tanto del encuentro lo marco el defensor a los 18 minutos del segundo tiempo. Fue un partido complejo, en el que el elenco cordobés, estuvo cerca de igualarlo. Lo concreto es que Díaz, que hoy viste la camiseta de River, estará ante uno de los nueve rivales del fútbol argentino a los que ya les marcó.