Una de las grandes labores que tendrá Martín Demichelis en estas semanas será recuperar al 100% a Nicolás De La Cruz. Es que el volante no sumaba minutos desde 2022 tras someterse a un toilette quirúrgico para limpiar su rodilla derecha. Ayer jugó su primer partido titular ante Lanús en esta nueva era de River. Y tuvo una sincera confesión. “Yo sé”.
Luego de su parate por la recuperación, Nicolás De La Cruz sumó minutos contra Arsenal. Allí se dio su vuelta oficial en el presente año. Sin embargo, anoche tuvo su primera vez como titular bajo el mando de Demichelis. El DT tomó nota de los desarmado que había quedado el equipo la semana pasada en el Estadio Monumental.
Demichelis le asignó a De La Cruz la función de ser el auxilio de Enzo Pérez en la mitad de la cancha. El ajuste táctico dio sus respuestas, a medias, pero los trajo. Porque se vio a un River con más presencia en el centro. Lanús descalabró por afuera, aunque por el medio hubo más orden y población de camisetas rojas y blancas.
“La idea de Martin era clara: acompañar un poco a Enzo Pérez que en los últimos partidos se había sentido solo. Desde esa base partimos para ir a buscar el triunfo. Poblamos el mediocampo y nos sentimos más protegidos. Son lindos estos partidos, se calientan porque es parte del fútbol. Se viven con mucha pasión”, expresó sobre el triunfo logrado en La Fortaleza.
A su vez, De La Cruz habló de cómo se va sintiendo tras varios meses de inactividad. Y fue totalmente transparente haciendo una importante confesión. “A medida que van pasando los partidos y voy sumando entrenamientos me voy sintiendo mejor. Yo sé que me falta mucho para llegar al nivel que quiero”, cerró en diálogo con la TV.