River volvió a sumar de a tres, y esa es una novedad más que importante. En La Fortaleza, el equipo de Martín Demichelis obtuvo un sólido, aunque sufrido también, triunfo ante Lanús y se recompuso de la derrota sufrida ante Arsenal. Y una vez consumado el triunfo, los hinchas rápidamente posaron los ojos en lo que viene y, por supuesto, en la tabla de posiciones de la Liga Profesional. ¿Cómo quedó esta por ahora?
El pasado domingo, el Millonario sufrió un muy duro traspié. En el Monumental, los de Micho cayeron por 2 a 1 en un partido que tenía todo para tener un resultado diferente. Es por eso que durante la reciente semana, el plantel entrenó pensando en cumplir el gran objetivo de conseguir una victoria ante el Granate.
La misma llegó, aunque para conseguirla hubo que sufrir. Si bien es cierto que River estuvo en ventaja durante gran parte del encuentro, Lanús siempre estuvo a tiro. Tal es así que hasta llegó a igualarlo en un momento, pero el VAR dio marcha atrás. Finalmente, Lucas Beltrán amplió la ventaja y los de Demichelis aseguraron la victoria.
Por supuesto, la misma sirvió para escalar varios puestos en la tabla de posiciones de la Liga Profesional. Con los tres puntos obtenidos este sábado, el Millonario alcanzó la totalidad de 12, los cuales le sirven para alcanzar el cuarto lugar. Pero, además, esa docena de unidades es la misma cantidad que tiene el actual líder del torneo, Defensa y Justicia.
En caso de no haber logrado el cometido, River hubiese perdido bastante terreno en la clasificación. No obstante, la buena noticia es que, pese a haber tenido que sufrir, el equipo dirigido por Martín Demichelis venció a Lanús y escaló algunos puestos. Ahora, la siguiente prueba será frente a Godoy Cruz en el Estadio Más Monumental.