A un par de días de su partido por Copa Argentina, River volvió a la acción por la Liga Profesional. Enfrentó a Lanús en La Fortaleza, en un partido clave para sus aspiraciones. Y aunque el local no le puso las cosas fáciles, el conjunto dirigido por Martín Demichelis capitalizó sus oportunidades y se quedó con tres puntos claves.
Luego de 20 minutos muy disputados, River se hizo con la ventaja. Los de Martín Demichelis armaron una enorme jugada colectiva, que culminó en los pies de Milton Casco al borde del área rival. Acto seguido, el lateral tiró un centro raso y encontró en soledad a José Paradela, que definió con criterio y puso el 1 a 0 en el marcador.
A partir de ese momento, el Millonario se transformó en el gran protagonista del compromiso. Y aunque Lanús pudo aproximarse con cierto peligro al arco defendido por Franco Armani, River estuvo mucho más cerca de estirar la ventaja. No obstante, le costó ser claro en los últimos metros y se fue al descanso con un solo gol de diferencia.
Ya en el complemento, la tecnología se hizo presente en La Fortaleza. Resulta que después de un centro llovido, Cristian Lema convirtió el empate. Pero después de que el árbitro del partido se apoyara en el VAR, cobró que José Canale (en fuera de juego) obstruyó la visión de Franco Armani y evitó que Leandro González Pirez interceda en la jugada. Por lo tanto, la igualdad de Lanús no subió al marcador.
Tras el revuelo, Lanús empujó y estuvo cerca del empate. Pero quien festejó en La Fortaleza fue el recién ingresado Lucas Beltrán. A los 42 minutos, Enzo Díaz atacó con criterio y metió un buen centro por abajo. Con mucha jerarquía, el Vikingo dominó, se acomodó y sacó un potente remate, que parecía liquidar el compromiso.
Sin embargo, el cruce estaba lejos de llegar a su fin. Es que a raíz de las constantes interrupciones, el árbitro dio 11 minutos de descuento. Acto seguido pasó de todo: otro gol anulado al Granate, un fuerte cruce entre Enzo Pérez y Lautaro Acosta y un supuesto penal. Pero pese a las protestas de los jugadores de Lanús, el resultado no volvió a moverse y River se llevó un triunfo dorado.