Sin lugar a dudas, los jugadores surgidos del semillero de River fueron claves para conseguir La Tercera. Y Gonzalo Montiel no fue la excepción, ya que convirtió el penal que le dio a la Selección Argentina una nueva Copa del Mundo. Pero aunque la gloria será eterna, no es ajeno a lo que sucede en su club. Resulta que a tres meses de tocar el cielo con las manos, atraviesa un complicado presente en Sevilla.
Aunque durante la temporada sufrió por su suplencia, Gonzalo Montiel cerró el 2022 de la mejor manera posible. Es que luego del arribo de Jorge Sampaoli al Sevilla, su tiempo de juego aumentó drásticamente, y llegó con mucho rodaje a la cita mundialista. Allí supo cumplir con los pedidos de Lionel Scaloni y se llevó todos los flashes en la gran final.
Pero actualmente, está lejos de vivir la alegría que consiguió en el continente asiático. Resulta que el Sevilla no levanta cabeza en la Liga de España y se encuentra muy cerca de la zona de descenso. Cabe aclarar que hay siete equipos que pelean por permanecer en Primera, aunque solo dos puntos separan al Blanquirrojo del abismo.
Por otra parte, Cachete alterna titularidades con Jesús Navas en la banda derecha. Así se pudo observar en la última semana, cuando ingresó desde el banco de suplentes en la derrota del Sevilla ante Osasuna por 3 a 2. En definitiva, al conjunto blanquirrojo se le termina el margen de error, en una Liga española que está destacando por su complejidad.
Gonzalo Montiel quedó en la historia
A pesar del pálido presente de su equipo, el ex River es recordado de la mejor manera por los fanáticos argentinos. Resulta a raíz del penal que lo catapultó a la gloria, es protagonista recurrente en las redes sociales. El “Todos somos Gonzalo Montiel” de Rodolfo De Paoli aparece día tras día en las tendencias, y quedará por siempre grabado en el corazón del pueblo albiceleste.